Con el comienzo del nuevo año, muchos estaréis aún buscando agenda para el 2015 (los que no uséis agendas escolares), otros tendréis alguna que no os termina de convencer, y otros quizá tengáis la vuestra y estáis enamorados de lo bonita que es!
Si no os termina de gustar siempre tenéis la opción de personalizarla, ...
un par de retoques y no sólo os gustará sino que además será única!! y si estáis buscando una, no os preocupará tanto que no sea bonita pues siempre os quedará esta opción!
Mi agenda del 2014 era de la revista "Elle", (buscaba otra pero llegué tarde) por fuera bonita pero por dentro tenía sus carencias... cosas que en otros sitios he visto que a otras personas les parecían interesantes, a mi me sobraban (información sobre dónde comprar en París, Roma, Milán...) vamos peso extra al bolso que a diario me sobra! pero para gustos... Simplemente aproveché fotos de la agenda anterior (de estas que encargas por internet con fotos tuyas a tu gusto) y las usé para tapar esas hojitas y de paso llevar bonitos recuerdo (la agenda engordó un poco pero bueno...)
En el 2015 sí encontré la agenda que buscaba la de "Glamour" ¿por qué? porque había visto que tenía una hoja por día (excepto fines de semana), pues las de semana a la vista me parecen poquito y al final te ocupan lo mismo porque te rellenan con cosas como las que dije antes... Pero a diferencia de la anterior (la que llegué tarde a comprar), por fuera no es que el estampado me convenciera mucho... y el único que se salvaba no había manera de encontrarlo, tampoco pasaba nada porque sabía que acabaría inventando algo...
Yo soy muy especial para estampados... paso por las rayas..(algunas), por los cuadros ...(algunos) pero los lunares... me cuestan mucho! jejeje Así que como mi agenda era de lunares... tenía que ponerme manos a la obra.
Para forrarla usé algo muy sencillo! Papel de embalar o papel kraft y el único washi tape que tengo... (de esas cosas que ves y compras...tengo pendiente coger más...). Como las esquinas son redondeadas las reforcé un poco con el washi tape, y en el lomo de la agenda puse también una cinta para asegurarme de que pegara bien el papel por dentro del lomo.
Para tapar la cara interna de las tapas podéis usar lo que queráis, una hoja lisa, una estampada, o una foto como hice yo. En mi caso quedó un poco raquítico pues usé de nuevo las fotos de aquella primera agenda que os decía y el formato es más estrecho y no se tapa muy bien pero... a mi me vale! jeje
La parte difícil llegó con la tapa posterior... tiene una goma para sujetar bien la agenda estando cerrada. Hice unos pequeños cortes desde el exterior del papel hacia la goma y pasé la goma por el corte terminé de forrar y para esconder el corte puse otra tira de washi tape, así se esconde y no se abre con el desgaste.
Aunque me gusta lo sencillo en portada, faltaba algo así que con un trozo de papel y a manita puse el nombre y el año y lo enmarqué con más washi tape.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5jVZFU21bZzx8Ye-mZ1rRaiastf48uxuTuZ9Zqijr_B8mEGGXrFM0ugBGKh0WdT68gokhmMu7bsYEaCPdfvNlJXUPzhrm1sqkmIeLqhKdh1uy2nNrqTkYxD6c7KrdmKTh0bxxhgfRQ6c/s1600/agenda+2015+(2).jpg)
La parte interior de la agenda como digo me convence bastante y aunque quizá me podía sobre la parte de los contactos... quién sabe nunca viene mal y son poquito bulto. Lo único que echaba de menos era un pequeño vistazo de cada mes en el que poner alguna pequeña anotación.
En mi caso fue fácil, pues todos los años hacemos un calendario en el que tenemos algunos cumpleaños y con espacio para escribir (ya sabéis médicos, reuniones...), lo único que hice fue sacarme una copia en tamaño minúsculo... (A6) y pegarlo a la vuelta de la hoja que presenta el inicio de cada mes.
Y otra cosa que me gustó de la otra agenda es que al final tenía un pequeño bolsillo para meter algún que otro papel, pero eso también tiene fácil solución!! Un sobre! dejé la solapa para atrás para que no molestara pero también podéis dejarla hacia delante y poner un pequeño cierre. Si orientais la abertura hacia el interior de la agenda no os hace falta pero si la orientáis hacia fuera ¡cuidado! que se pueden salir las cosas e ir perdiéndolas!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfWjcPS7VLgQAQ7DnCF9hy61gXblW_hrMbAlR5Zn1xye35Pdi-uhVqqs0-df3E-4wy2gdttk_3H43ULpq5ESzWTe6A04hcberJ-q56TC5Bux844swq8xjcrkMb9mNStT2kU9soS5w8RQg/s1600/tapa+trasera+interior+sobre.jpg)
(Siempre pongo un par de post-it por algún lado... al final veréis que os vienen bien!)
Y ya está!
Materiales muy sencillos: papel de embalar (kraft, o incluso el de envolver regalos!), celo, washi tape (no es obligatorio pero tapa y pega cositas y además lo deja decorado). Tened en cuenta escoger un papel y un washi tape con estampados o colores que no desentonen mucho juntos y listo!
Y luego por dentro podéis añadir-tapar... lo que necesitéis. Al final las agendas son muy variadas pero es algo con lo que la mayoría aunque sea con pequeños detalles, somos algo tiquismiquis!
¿Vosotros ya tenéis vuestra agenda para el 2015?
No hay comentarios:
Publicar un comentario